Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2021

MI MUNDO, TU MUNDO, NUESTRO MUNDO

 Cada persona habita un mundo distinto, aún compartiendo el mismo espacio, las mismas circunstancias y experiencias, cada cual hace una interpretación, y, a partir de ésta, crea su "verdad", "su mundo". Esta interpretación depende de múltiples factores como la educación recibida, las creencias, la experiencia y el carácter de cada individuo. ¿Cuál es la correcta? Todas y ninguna. Hay tantos mundos como personas, algunos son casi idénticos, y otros, totalmente dispares, pero todos, igualmente válidos. No existe una verdad absoluta, un mundo objetivo, por la sencilla razón de que siempre pasará por el filtro de la persona que, como ya hemos dicho, está condicionada por su experiencia. Esta diversidad es muy enriquecedora, porque cada uno aporta matices diferentes. Por todo ello, deberíamos ser cautos a la hora de juzgar como actúa una persona, ya que seguramente, lo hace desde su mundo que no es el tuyo. Tengamos presente ésto, la próxima vez que observemos la conducta de alguien, quizás así, seamos más respetuoso con el prójimo.


5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo hace tiempo que cambie mi actitud, con referencia a ver a los demás, esto en principio me costó, porque tendemos a juzgar sin tener ni idea de la vida de las personas, hasta que me puse en el pellejo del otro y comprobé en mis propias carnes, porque de todo se entera una, que había gente que había hablado cosas de mi incorrectas, no tenían ni idea de mi vida y cuando eres conciente de esto, es cuando realmente te das cuenta de que nadie, nadie, nadie tiene derecho a juzgar sin saber.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es realmente pasar al segundo nivel del videojuego de tu vida, comprender esto

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a estar en distintas perspectivas vitales y no juzgarlos

    ResponderEliminar
  4. Es algo simple, porque todos sabemos que, cada uno, tiene su historia, pero es sumamente fácil juzgar la actuación del otro. Desde el juicio, nos ponemos en el ego, nos definimos y nos encasillados.No olvidemos que somos mucho más que un montón de pensamientos o actos.

    ResponderEliminar